Garantía y Cupones Descuento de aplicación a los productos de blimblim&3D

Garantía

Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo..

En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 14 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Para el caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), la garantía legal será de 1 año a partir de la fecha de entrega.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Blimblim  responderá de la falta de conformidad de todos los artículos que distribuye de acuerdo a las leyes vigentes y a las condiciones detalladas en el presente texto.

La garantía tiene un plazo de treinta y seis (36) meses desde el momento de la entrega del producto excepto para productos de segunda mano que será de doce (12) meses y para productos fungibles o por cuya naturaleza sufran desgaste durante su uso que será de seis (6) meses.

La responsabilidad de Blimblim se limita únicamente a los costes de reparación o reemplazo de los productos durante el periodo de garantía.

En caso de producto defectuoso, Blimblim procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

El consumidor y usuario deberá informar a Blimblim de la falta de conformidad en el plazo de 14 días naturales desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de que el cliente sea una empresa, un distribuidor o facture a nombre de una persona no física (autónomos), los gastos de envío corresponderán al cliente ya que la compraventa entre empresas no queda contemplada por la Ley sobre bienes de consumo. En estos casos la garantía será la que haya estipulado el fabricante del producto.

La garantía será anulada en:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a Blimblim
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.

La garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por Blimblim.
  • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de Blimblim.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

¿Cómo se hace las reparaciones en garantía y política de cambios?

Cuando un artículo adquirido en Blimblim presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:

  • Reparación o sustitución del artículo: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para la empresa. La sustitución siempre será acordada con la marca, Blimblim no se hace cargo de sustituciones.

En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por Blimblim, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia. Asimismo, el cliente podrá dirigirse a la empresa a través de info@blimblim.es para aclarar cualquier tipo de duda o consulta técnica que tenga al respecto de la instalación o funcionamiento de los componentes o piezas suministradas.

NOTA: Blimblim no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.

BLIMBLIM no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, Blimblim no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

¿Cómo se tramita la garantía?

Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para poder devolver los artículos. No obstante, las piezas y recambios son artículos susceptibles de deteriorarse o dañarse durante su manipulación y/o instalación y además requieren de la instalación fija profesional, por lo que no se podrá realizar la devolución de los mismos una vez que hayan sido desprecintados, usados o muestren signos de manipulación, ya sean en su embalaje o en el propio artículo, por mínimos que estos sean.

¿Cuáles son las Condiciones generales de reparación?

De acuerdo a las disposiciones legales especificadas en el Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos para uso doméstico se informa que:

  • Las reparaciones serán abonadas al contado, tarjeta o mediante ingreso por transferencia bancaria a la cuenta de Blimblim. Una vez realizado el pago, el justificante deberá ser enviado mediante correo electrónico info@blimblim.es junto con sus datos y nº de presupuesto.
  • Una vez realizada la reparación, el cliente será informado a tal efecto para realizar el abono en cuenta de la misma o pasar por nuestro almacén para realizar el pago. Es decir, el cliente no abonará la reparación hasta que no esté realizada y el dispositivo esté listo para su envío o para ser retirado de nuestras instalaciones.
  • Todos los usuarios tienen derecho a presupuesto previo por escrito de las reparaciones o servicios solicitados.
  • La elaboración de presupuesto será gratuita siempre y cuando el mismo sea aceptado por parte del cliente. En caso de ser rechazado o ser solicitado para presentarlo ante alguna entidad, cualquiera que sea, supondrá un coste de 19,95€ + IGIC que el cliente quedará obligado a abonar.
  • El precio de las reparaciones estará de acuerdo con las tarifas vigentes. Actualmente, estas tarifas son 45€/hora de mano de obra, IGIC no incluido 7%.
  • El presupuesto solicitado estará disponible para el cliente en un plazo inferior a 5 días desde que el producto sea recibido en nuestro SAT.
  • Las reparaciones se harán en base a los síntomas y/o fallos descritos por el cliente en la solicitud de reparación sin que el SAT quede obligado a realizar una revisión completa del dispositivo. En ningún caso Blimblim se hará cargo de otros daños que pudieran surgir tras o durante la reparación de los mencionados y aceptados por el cliente.
  • Cualquier avería o defecto oculto que pudiera aparecer durante la elaboración del presupuesto o durante la reparación del equipo, será puesto en conocimiento del cliente con la mayor brevedad posible, elaborando un nuevo presupuesto –en caso de existencia previa del mismo- y quedando el cliente obligado al pago del primero independientemente de su aceptación o no. En caso de no aceptar el presupuesto, el dispositivo será devuelto sin reparar, con los errores y/o fallos detectados.
  • Blimblim no se responsabilizará de cualquier fallo, ya sea mecánico o eléctrico, de cualquier componente defectuoso que no esté derivado directamente de la reparación solicitada.
  • Blimblim no se responsabilizará de la posible pérdida de los datos contenidos en los dispositivos enviados al SAT que pueda derivarse del trabajo de los técnicos, siendo el cliente el responsable de realizar una copia de seguridad de los mismos antes de realizar el envío o depositar el dispositivo en nuestras instalaciones. Asimismo, Blimblim, no será responsable en ningún caso de la pérdida o extravío de los accesorios enviados junto con los dispositivos y que no hayan sido expresamente solicitados por el SAT (tarjetas de memoria, tarjetas SIM, fundas, etc.)
  • Si a partir de un mes de la fecha de presupuestado, rechazado, reparado o de la notificación del estado del artículo* enviado al SAT, no se hubiera abonado el concepto de reparación los gastos de gestión para su devolución, el cliente quedará obligado al pago correspondiente a los gastos de almacenamiento de su equipo. El precio del almacenamiento será de 2€ (IGIC no incluido) por día y artículo.
    Transcurridos 90 días desde la notificación arriba indicada, si no se ha retirado el dispositivo del SAT se entenderá como abandono y pasará a disposición de Blimblim sin posibilidad de reclamación posterior por parte del cliente.
  • Todas las reparaciones realizadas por Blimblim cuentan con un periodo de garantía de 3 meses de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 58/1988.

El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones del servicio al depositar o enviar su terminal al SAT

*En caso de artículos reparados previa aceptación del presupuesto de reparación, se tomará como fecha de inicio la de la notificación al cliente por parte del SAT de que el producto está reparado y listo para ser enviado o recogido en nuestras instalaciones.

¿Si sufro un problema que no está cubierto por garantía?

No te preocupes, disponemos de un Servicio Técnico altamente cualificado que solucionará cualquier fallo que pueda presentar tu artículo previa aceptación del presupuesto de reparación.
Puedes contactar directamente con nuestro servicio técnico en info@blimblim.es

¿Y si no tengo ningún problema pero necesito ayuda o asesoramiento técnico?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro WhatsApp 623124772 o correo electrónico info@blimblim.es para realizar cualquier consulta acerca de tu dispositivo o para resolver tus dudas siempre que quieras. Nuestro personal técnico estará encantado de poder ayudarte.

 


Políticas sobre el uso de Cupones Descuento

Cada cupón ofrecido por Blimblim tendrá sus condiciones visibles 

Los cupones son válidos únicamente por un tiempo limitado. Blimblim se reserva el derecho de modificar o cancelar los cupones en cualquier momento.

El cupón se aplicará solamente a los artículos seleccionados para este.

La tienda online Blimblim.es ofrece periódicamente cupones de descuento a sus visitantes, los cuales se ofertan en:

El uso de cupones en nuestra web blimblim.es está sujeto a las siguientes condiciones:

  • El usuario debe escribir correctamente el nombre del cupón en el campo correspondiente.
  • Blimblim se compromete a hacer válido el cupón siempre que el usuario haga uso correcto del mismo, y siga las condiciones que aquí se presentan.
  • Blibmlim se compromete a especificar las limitaciones y condiciones del cupón junto con la presentación del mismo.
  • Si devuelves cualquiera de los artículos adquiridos con un cupón, el descuento o valor del cupón se restará del crédito de devolución.
  • Si el usuario tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros en el email info@blimblim.es o al 623 124 772.

Limitaciones del CUPÓN

Cada cupón de descuento está sujeto a las siguientes limitaciones:

  • Límite de tiempo o Fecha de caducidad: todos los cupones tienen una fecha de finalización. Pasando tal fecha el cupón caduca y no será válido.
  • Límites de uso por cupón. Cada cupón tiene un número limitado de veces que se puede usar, pasando este número el cupón caduca y no será válido.
  • Límite de uso por artículos. Cada cupón tiene un número máximo de artículos individuales al que puede aplicarse el descuento en productos al momento de la compra en el carrito de la tienda.
  • Límites de uso por Usuario: Cuántas veces puede utilizar este cupón un solo usuario registrado.

Restricciones de los CUPONES

Los cupones tienen las siguientes restricciones.

  • Gasto mínimo: Cantidad mínima especificada en el cupón.
  • Gasto máximo: Cantidad máxima especificada en el cupón.
  • Uso Individual: El descuento de un cupón no se puede utilizar en combinación con otros cupones.
  • Exclusión de artículos en oferta: los artículos en oferta no aplican para cupones de descuento.
  • Productos aplicables: El cupón está limitado a ciertos artículos especificados en sus condiciones.
  • Categorías aplicables: El cupón está limitado a ciertas categorías.

Blimblim mostrará discrecionalmente las restricciones que considere necesarias junto con la presentación del cupón.

Los cupones tienen un plazo de validez limitado, no acumulables.

Restricciones de pasarelas de pago

Los proveedores de pasarelas de pago son un servicio de terceros incluidos en la nuestra tienda online blimblim.es. Algunos proveedores de pasarelas de pago no procesan los cupones de descuento.

Blimblim pone a disposición del usuario diferentes servicios al usuario para que elija la forma de pago más conveniente.

Es por ello que para hacer válido el cupón es importante que el usuario haga uso del servicio de pago correcto y escriba el nombre del cupón en el campo destinado para tal fin.

Blimblim no se hace responsable por el uso incorrecto del cupón en las pasarelas de pago.

Verifique que el descuento del CUPÓN se ha aplicado en el carrito de compras antes de realizar el pago.