BLIMBLIM & 3D

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Impresión 3D?

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably have not heard of them accusamus labore sustainable VHS.

Solución a los atascos del nozzle

Es un conjunto de tecnologías de fabricación aditiva, en las que el modelo a construir se crea por deposición del material “CAPA a CAPA” a partir de un modelo 3D virtual.

¿Quieres que te diseñemos una pieza en 3D?

Nuestro equipo de profesionales podrá elaborar cualquier diseño 3D, necesidad y funcionalidad en cualquier ámbito. Puedes ponerte en contacto con nosotros y comentarnos que necesitas, estaremos encantados de atenderte. info@blimblim.es o 623 124 772

¿Quieres imprimir una pieza en 3D?

Si tienes un diseño nosotros nos encargamos de darle vida a través de las mejores y más innovadoras técnicas de impresión en 3D. Contamos con las mejores impresoras 3D del mercado y siempre en continua evolución, así hemos conseguido reducir los costes para ofrecer el mejor servicio al menos precio. Puedes subir tu archivo directamente en nuestro formulario: https://blimblim.es/3d/ o contactarnos a través de info@blimblim.es o al 623 124 772

¿Estás buscando impresoras 3D?

Si quieres ver nuestra oferta de impresoras 3D puedes entrar en este enlace y descubrirás la gama de productos con la que trabajamos.

.

¿Estás buscando filamentos para tu impresora 3D?

Si quieres ver nuestra oferta de filamentos puedes entrar en este enlace y descubrirás una amplia gama de productos https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/

¿Qué es el PLA?

El PLA (ácido poliláctico), ó ácido polilactico, se deriva de materias primas naturales y renovables, como el maíz, y pertenece a los poliésteres como un polímero sintético. Por sus características biodegradables, resulta una opción adecuada para el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones de temperatura. El ácido poliláctico puede ser biodegradable bajo temperaturas de 60ºC.

Sus propiedades son similares a las del PET (tereftalato de polietileno), este es un material reciclable con el que se fabrican algunas botellas o envases de alimentos y bebidas.

¿Cuáles son las características del PLA?

El PLA se obtiene a partir de recursos naturales y renovables, por lo que es biodegradable. Posee resistencia a la humedad y a la grasa, fácil de manipular, inodoro, permanente y brillante..

De acuerdo a las técnicas que se sigan para su fabricación, puede tener características completamente diferentes, como mayor flexibilidad o rigidez.

Tiene resistencia a los rayos UV y de baja inflamabilidad

¿Cómo se imprime el PLA?

El PLA es conocido por su facilidad de impresión, lo que lo hace uno de los primeros materiales con lo que los consumidores empieza a imprimir en 3D.

El rango de temperatura de impresión esta entre los 190ºC – 220ºC, aunque la temperatura optima de cada impresión dependerá de cada extrusor que suele estar entre los 198ºC - 210ºC

No necesita cama caliente, esto implica menos contracción entre capas, y por lo tanto, no necesita un aporte extra de calor para conseguir una buena adherencia entre capas. En el caso de poseer una impresora con cama caliente, es aconsejable que su temperatura sea baja entre 30ºC – 50ºC o incluso para piezas grandes 70ºC.

Es necesario el ventilador de capa al 100%, ya que su finalidad es aportar a la impresión un flujo de aire localizado en cada punto de impresión que lo requiera. Esto permite acelerar el enfriamiento entre capas, reduciendo así el alto riesgo de irregularidades.

¿Cómo se comporta el PLA en la impresión 3D?

El PLA debido a sus orígenes a base de productos renovable ha adquirido gran aceptación. Gracias a su facilidad de impresión es el preferido para lasmpersonas que dan sus primeros pasos en el mundo de la impresión 3d.

Este material tiene una temperatura de fusión de 180ºC algo relativamente baho si lo caomparas con el ABS que puede ascender a los 260ºC. El PLA no necesita cama calefactada y tampoco es necesario una impresora cerrada. El único incoveneiente es que este filamento tiene mayor viscosidad por lo que puede atascar el cabezal de imprresion.

El PLA tiene mayr resistencia a factores externos como el calor, por lo que puede usarse en el sector alimentario. Trabajar con este filamento es mucho más sencillo que otros materiales.

¿Qué es una impresora 3D?

La impresora 3D es una máquina capaz de reproducir un objeto solido tridimensional mediante la adición de material, cuyos diseños se realizan en un ordenador. Este proceso consiste en añadir material capa por capa y desde abajo hacia arriba con plástico fundido o polvos.

Actúan de forma similar a las impresoras 2D, utilizan un método de capas para crear objetos.

¿Cómo funciona una impresora 3D?

La impresora 3D generalmente actúa como una impresora de inyección de tinta tradicional, donde una boquilla se mueve de un lado a otro dispensando material.

La impresora 3D, adición de polímeros o FDM, lo que hace es ir fundiendo el filamento (hilo) de plástico mediante una boquilla de extrusión y depositando capa a capa el material fundido hasta crear el objeto deseado.

El proceso de impresión 3D puede durar unas pocas horas para hacer piezas sencillas o impresiones de hasta días o semanas para realizar proyectos mucho más detallados o de mayor tamaño.

.

¿Cuál es el proceso para imprimir en 3D?

La impresión 3d forma parte de la familia de fabricación de aditivos.  Se necesita una combinación de software de alta gama, materiales parecidos al polvo y herramientas de precisión para crear un objeto tridimensional desde cero.

El primer paso de cualquier proceso de impresión 3d es el modelado en 3D. Para maximizar la precisión todos los objetos tienen que ser diseñados en un software de modelado 3D, algunos ejemplos de programas son:

  • Blender
  • 3D Builder
  • BlocksCad
  • LeoCad
  • SketchUp
  • Autodesk
  • Autocad

 

Luego nuestro diseño lo pasamos al laminador, este software de corte 3D sirve para que la impresora pueda crear el producto final, para ello podrás hacer las modificaciones necesarias para que ti pieza final quede excelente.

El laminador le dirá a la impresora 3D como moverse capa a capa, donde rellenar, crear soportes, temperatura de impresión, temperatura de cama, ventiladores… una vez configurado todo esto, es hora de llevarlo a tu impresora 3D.

Hoy en día existen escáner 3D que pueden escanear cualquier objeto y directamente verlo en nuestro ordenador, sin necesidad de tener que diseñar en un programa como los nombrados anteriormente e imprimir.

Algunos ejemplos de programas laminodores son:

  • Cura Slicer
  • Slic3r
  • PrusaSlicer
  • MakerBot Print
  • Simplify3D
  • ChituBox
  • IdeaMaker

¿Dónde descargar archivos STL?

Te ofrecemos una lista donde poder descargarte archivos STL listos para imprimir.

  • Cults
  • Thingiverse
  • Free3D
  • GrabCAD
  • Myminifactory
  • Pinshape
  • STLFinder
  • Sketchfab
  • YouMagine
  • Yeggi
  • 3DWerehouse
  • 3DShook

¿Puedo usar archivos 3D descargados de internet?

Si puedes descargar y usar los archivos 3D de internet. Para ello es importante que compruebes la calidad del archivo antes de empezar con la impresión.

Asegúrate en tu laminador de dar a tu diseño de impresión los parámetros correctos.

¿Qué tipo de archivo 3D puedo usar para imprimir?

El formato de archivo que debes usar es el archivo STL

Casi todos los sistemas de CAD pueden generar este archivo STL.

¿Qué tipos de filamentos para la impresión 3D existen?

Existen diferentes tipos de materiales para impresión 3D, le mostramos un listado de los más usados:

  • Filamento PLA, es uno de los más usados por su facilidad de impresión y que no necesita cama caliente. Temperatura de extrusión se encuentre 190 y 220ºC.
  • Filamento ABS, se caracteriza por su gran resistencia, tanto a impactos como altas temperaturas. Temperatura de impresión 210 – 25ºC cama de impresión 100 – 110ºC.
  • Filamento Flexible, se caracteriza por su capacidad de estiramiento y su resistencia a impactos. Temperatura de impresión 210 -230ºC, cama de impresión 30 – 40ºC.
  • Filamento PETG, gran parecido al vidrio por su transparencia y de gran resistencia a impacto y temperatura. Aceptado para productos de uso alimentario. Temperatura de extrusión entre 220 – 250ºC, temperatura de cama entre 60 – 90ºC.
  • Filamento PP, tiene una excelente resistencia mecánica y química, ideal para aplicaciones industriales. Temperatura de extrusión aproximadamente 198ºC, temperatura de cama entre 60 – 80ºC.
  • Filamento ASA, excepcional resistencia a la intemperie, al agua y al impacto, no pierde su color aunque esté expuesto al sol. Temperatura de extrusión 250 – 260ºC, temperatura de cama 90 -110ºC.

Filamentos Especiales:

  • Boun, prestaciones mecánicas, resistente a los impactos y gracias a su flexibilidad se pueden desarrollar piezas semi-rígidas. Temperatura de extrusión 190 – 230ºC, temperatura de cama 60ºC.
  • Glace, filamento en el que se pueden fabricar piezas completamente transparentes. Aplicándole alcohol se puede conseguir diferentes efectos. Temperatura de extrusión 205 – 235ºC, temperatura de cama 40 – 70ºC.

Fibra de Carbono, gran resistencia mecánica y excelente rendimiento a las altas temperaturas. Se puede imprimir piezas muy grandes sin deformaciones y extremadamente fuertes. Temperatura de extrusión: 255 – 275ºC, temperatura de cama 60ºC.

  • Hidrosoluble, filamento para soporte indicado en impresoras 3d con multicabezal. Compatible con gran variedad de filamentos. Temperatura de extrusión 190 – 220ºC, temperatura de cama de impresión 80 – 100ºC.
  • Peek, altas propiedades mecánicas, resistencia química y a la temperatura. Indicado en aplicaciones de mayor resistencia y rigidez, así como ductilidad. Temperatura de extrusión 370 – 420ºC, temperatura de cama 120ºC.

¿Dónde comprar filamentos 3D en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

.

¿Dónde comprar PLA en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/pla/

¿Dónde comprar ABS en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/abs/

¿Dónde comprar PETG en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/petg/

¿Dónde comprar filamento para soportes 3D en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/soporte/

¿Dónde comprar filamento PP (polipropileno) en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/pp/

¿Dónde comprar filamento flexible en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/flexible/

¿Dónde comprar filamento ASA en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/asa/

¿Dónde comprar filamentos técnicos en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/tecnicos/

¿Dónde comprar filamentos especiales en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/especialidades/

¿Dónde comprar filamento PLA antibacterial o antibacteriano en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas del mercado fabricadas en España.

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/filamentos/pla/antibacteriano/

¿Dónde comprar láminas magnéticas para impresora 3D en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas, venta de impresoras 3D de la marca Ultimaker y Raise3D y venta de accesorios para la impresión 3D

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/accesorios-y-recambios/laminas-magneticas/

¿Dónde comprar accesorios y recambios para impresora 3D en Canarias?

Blimblim, es una tienda online Canaria que suministra una amplia gama de filamentos de las mejores marcas, venta de impresoras 3D de la marca Ultimaker y Raise3D y venta de accesorios para la impresión 3D

En este link podrás descubrir toda la variedad de la que disponemos.

https://blimblim.es/categoria-producto/accesorios-y-recambios/

¿Eres profesional y necesitas una o más impresoras 3D?

Si eres autónomo o empresa y necesitas una o más impresoras 3D, puede comunicarse con nosotros al email info@blimblim.es o 623 124 772.

Nuestro equipo de profesionales lo asesorará para ofrecerle la mejor opción que se adapte a sus necesidades.

¿Hay una APP disponible?

Todavía no tenemos APP disponible para Android y Apple, estamos trabajando en ella y comunicaremos a nuestros usuarios cuando la tengamos disponible.

Ir arriba