Descripción
Bambu Lab A1
La impresora 3D Bambu Lab A1 es una impresora 3D de escritorio que ofrece una calidad de impresión, velocidad y versatilidad asombrosas en un formato resistente. Con dimensiones de 385 x 410 x 430 mm y un volumen de construcción de 256 x 256 x 256 mm, la impresora 3D A1 es el hermano mayor de la impresora 3D Bambu Lab A1 Mini.
Calibración totalmente automática
El A1 gestiona por sí solo varias calibraciones meticulosamente.
Calibra la alutra Z, el nivel de la cama y la resonancia de las boquilla para CADA impresión de forma automáticamente.
Boquilla de cambio rápido
Nuevo diseño de hotend de cambio rápido, el hotend se pone y se quita con un solo clip.
El hotend totalmente metálico incorpora engranajes de acero inoxidable e incluye una boquilla de acero inoxidable (0,4 mm) en la variante estándar (exclusiva de la impresora A1), mientras que la versión Combo AMS ofrece boquillas de 0,2 mm, 0,6 mm y 0,8 mm. El diseño del hotend de la A1 prioriza cambios de boquilla rápidos y seguros con un simple clic. Tanto la refrigeración de la pieza, la refrigeración del hotend y la refrigeración de la placa de control de movimiento están integradas en un sistema de control de bucle cerrado.
La A1 cuenta con un controlador de movimiento Dual-Core Cortex M4, que ofrece una velocidad de impresión de 500 mm/s, capaz de acelerar hasta 10000 m/s², alcanzando una velocidad máxima de la herramienta de 10 m/s², y permitiendo un flujo máximo del hotend de 28 mm³/s (mientras se extruye ABS a 280 ºC).
Impresión con la Bambu Lab A1
La A1 proporciona un volumen de construcción de 256 x 256 x 256 mm, una temperatura de extrusión que alcanza hasta 300 ºC, una temperatura de cama de 100 ºC y una amplia gama de materiales compatibles como PLA, PETG, TPU, PVA o HIPS. Si bien es factible para piezas pequeñas con baja densidad de relleno, no es recomendable utilizar materiales como ABS, ASA, PC, PA o PET y sus variaciones con fibras en partes grandes con relleno denso utilizando la impresora A1 debido a la ausencia de una carcasa, lo que aumenta el riesgo de deformación en los componentes impresos en 3D.
Compensación activa del caudal
La A1 revoluciona el control del flujo en la impresión 3D. Utiliza un sensor de de alta frecuencia para medir la presión en la boquilla. Nuestro algoritmo compensa activamente el caudal de acuerdo con las lecturas para extruir con precisión.
Cancelación activa del ruido del motor
El A1 puede calibrar los parámetros para adaptarlos a las pequeñas diferencias individuales de cada motor. Esto compensa la dureza no deseada del ruido del motor.
Cabestrillo de calidad y velocidad con la arquitectura «CoreXY»
Rieles totalmente metálicos, marco rígido, sensor de presión de la boquilla, acelerómetros, potente MCU y, sobre todo, un avanzado sistema de control de movimiento que utiliza estas características para imprimir un benchy de 14 minutos con calidad y siguiendo todas las reglas del «speed benchy» nada más sacar la impresora de la caja y sin utilizar filamentos especializados.
Interfaz de usuario
La impresora A1 ofrece conectividad a través de WiFi y Bambu-Bus. La interfaz de usuario simplificada e intuitiva se muestra en una pantalla táctil IPS de 3.5 pulgadas y la impresora también se puede controlar mediante la aplicación móvil Bambu Handy (con MakerWorld) o la aplicación web. El software nativo de laminado para la impresora A1 es el Bambu Studio.
No obstante, el software de laminado de terceros que exporta G-code estándar como Superslicer, Prusa Slicer y Cura también son compatibles (ciertas características avanzadas pueden no ser compatibles).
Sincronización con Bambu Studio y Bambu Handy
Controla y supervisa a distancia tu impresora en Bambu Studio o Bambu Handy. A través de la cámara integrada, también puedes grabar vídeos timelapse.
A1 Especificaciones técnicas