Descripción
Bambu Lab A1 Mini Combo
La impresora A1 Mini FDM 3D de Bambu Lab es una impresora 3D de escritorio que ofrece una asombrosa calidad de impresión, velocidad y versatilidad en un formato compacto y resistente. Diseñada para ofrecer una experiencia de impresión 3D de alta calidad.
Esta impresora es perfecta para principiantes, educadores y profesionales que buscan una solución de impresión 3D accesible y eficiente.
La impresora A1 Mini solo lleva alrededor de 20 minutos para configurarse antes del primer uso, ya que viene preensamblada, prealineada y preajustada para hacerla más accesible a usuarios de diferentes niveles de iniciación, además de más fácil de usar, confiable y eficiente. Además, gracias a la función de cancelación activa de ruido del motor, la A1 Mini puede funcionar a niveles de ruido por debajo de los 48 dB, lo que la convierte en una de las impresoras más silenciosas del mercado, compatible con oficinas, hogares e instituciones educativas.
Características principales:
- Tamaño compacto: Con sus dimensiones reducidas, la A1 Mini puede caber en cualquier escritorio o espacio de trabajo. 180 x 180 x 180mm
- Facilidad de uso: La A1 Mini es fácil de montar, configurar y operar, lo que la hace ideal para principiantes y usuarios experimentados por igual.
- Alta calidad de impresión: La A1 Mini puede imprimir con una resolución de hasta 0.1 mm, lo que garantiza impresiones de alta calidad.
- Compatibilidad con varios filamentos: La A1 Mini es compatible con una variedad de filamentos de impresión 3D, incluyendo PLA, ABS, TPU y más.
- Software de impresión 3D avanzado: La A1 Mini viene con su propio software de impresión 3D, que ofrece una amplia gama de opciones de personalización y control.
La Bambu A1 Mini ofrece un volumen de construcción de 180 x 180 x 180 mm, una velocidad de impresión de hasta 500 mm/s, una temperatura de extrusión de hasta 300 ºC, una temperatura de cama de 80 ºC, y una amplia gama de materiales compatibles como PLA, PETG, TPU y PVA.
La impresora viene con una placa PEI texturizada de Bambu por defecto. Debido a la falta de caja y las temperaturas relativamente bajas de la cama, no se recomienda imprimir materiales como ABS, ASA, PC, PA o PET en la impresora A1 Mini.
Velocidad, calidad, versatilidad y facilidad de uso
La impresora 3D A1 Mini es el equipo ideal para aquellos que desean comenzar su aventura en la impresión 3D, así como para usuarios avanzados. Las numerosas soluciones automáticas, facilidad de uso y seguridad hacen que la impresora A1 Mini sea una máquina que puede realizar cualquier tarea rápidamente y con intervención mínima del usuario. La posibilidad de utilizar el módulo AMS Lite abre la puerta a la impresión en 3D multicolor y multimaterial para una amplia gama de proyectos de modelado y prototipado con calidad excepcional.
A1 mini con AMS incorporado
El módulo AMS Lite incluido en el paquete Combo viene con un odómetro de filamento que, junto con algoritmos avanzados, es capaz de detectar con precisión problemas potenciales como enredos y roturas de filamento, y saltos del extrusor. Gracias a estas características, el usuario puede iniciar una impresión en poco tiempo y estar seguro de que ningún problema potencial pasará desapercibido o sin solucionar.
Una característica muy valiosa de esta impresora 3D es que es compatible con el Módulo AMS Lite de Bambu Lab, un dispositivo que le da a la impresora la capacidad de imprimir en 3D con hasta 4 bobinas en modo multicolor/multimaterial.
A diferencia del Módulo AMS compatible con las impresoras X1 y P1 de Bambu Lab, el módulo AMS Lite es un módulo sin caja y solo se puede utilizar con la impresora A1 Mini.
Las características detalladas del módulo AMS Lite se pueden consultar en el sitio web del fabricante. Si bien es compatible con la mayoría de los filamentos del mercado, AMS Lite utiliza RFID para detectar filamentos de Bambu con etiqueta RFID y aplica automáticamente la mejor configuración para ellos. También permite al usuario monitorear el uso del filamento de forma remota.
Odometría de filamento compleja
Con el fin de garantizar la máxima calidad de las impresiones y un proceso de impresión sin problemas, Bambu Lab ha equipado la impresora A1 Mini con un completo sistema de monitoreo de filamento. El sistema de monitoreo de filamento incluye un sensor de tensión del filamento en el cabezal de herramienta, un sensor de posición del filamento antes del extrusor y un sensor de presión de la boquilla situado entre el extrusor y la boquilla.
La Bambu A1 Mini está construida con materiales de alta calidad para garantizar la longevidad de la impresora y resultados de impresión óptimos. El chasis de la impresora está hecho de acero y aluminio extruido de calidad, con raíles lineales completamente metálicos en los ejes X y Z, y una guía lineal completamente metálica en el eje Y. Este sistema de raíles fue diseñado para no requerir ajustes frecuentes por parte de los usuarios, con la lubricación regular como garantía de la precisión y la vida útil de la impresora.
Hotend Metálico
El hotend completamente metálico cuenta con engranajes de acero y viene con una boquilla de acero inoxidable (0.4 mm). La versión Mega Combo incluye diámetros adicionales de boquilla (0.6 mm y 0.8 mm) en acero inoxidable y acero endurecido para permitir trabajar con una gama más amplia de materiales. El hotend de la A1 Mini fue diseñado para hacer cambios de boquilla tan rápidos y seguros como sea posible con solo un clic. El enfriamiento de la pieza, el enfriamiento del hotend y el enfriamiento de la placa de control de movimiento son parte del control en bucle cerrado.
La A1 Mini está equipada con un controlador de movimiento Dual-Core Cortex M4 y ofrece una velocidad de impresión de 500 mm/s, una aceleración de hasta 10000 m/s², una velocidad máxima de cabezal de herramienta de 10 m/s² y un flujo máximo de hotend de 28 mm³/s (cuando se extruye ABS a 280 ºC).
Calibración y ajuste automatizados
Con la máxima precisión y la mejora de la experiencia del usuario en mente, Bambu Lab ha equipado la impresora A1 Mini con numerosos sistemas automáticos para la calibración, el ajuste y incluso la carga y descarga de filamentos con un solo clic.
Para compensar cualquier vibración a altas velocidades de impresión, Bambu Lab ha optado por una tecnología de compensación activa de vibraciones para los ejes XY. Esta tecnología toma medidas precisas de los parámetros de los ejes X e Y antes de cada impresión con la ayuda de sensores instalados tanto en el cabezal de herramienta como en la cama caliente. Este procedimiento ayuda a garantizar la máxima precisión y excelentes resultados independientemente de las fluctuaciones de temperatura ambiental, cambios en la tensión de la correa o variaciones en la masa de la placa de construcción.
Además, la A1 Mini puede verificar automáticamente la tensión de la correa a través de la calibración de la frecuencia de vibración. Si la correa está suelta, el usuario será notificado para usar el tensor de correa automático para ajustar la correa a la tensión correcta.
Otra característica interesante de la impresora A1 Mini es su aplicación de la compensación activa de la tasa de flujo. La discrepancia entre la cantidad de plástico empujado hacia el hotend por el extrusor y el plástico que realmente sale por la boquilla a menudo conduce a artefactos de impresión o esquinas hinchadas, especialmente a altas aceleraciones.
La compensación activa de la tasa de flujo ayuda a predecir y ajustar el flujo del plástico fundido, facilitando una extrusión más precisa. Además, la A1 Mini elimina la necesidad de imprimir líneas de calibración para verificar las tasas de flujo y ajustar la compensación manualmente, lo que ahorra material y tiempo. En cambio, la A1 Mini mide la presión de la boquilla, lo que proporciona directamente todos los parámetros necesarios antes de cada impresión.
La impresora A1 Mini cuenta con un sensor de nivelación automática de la cama (ABL) que garantiza que la cama de impresión esté siempre correctamente nivelada para una primera capa perfecta en todo momento. En este sistema de nivelación, la boquilla se utiliza como sonda y mide la distancia absoluta desde la cama de impresión (offset Z). De esta manera, la A1 Mini permite la nivelación automática completa de la cama sin intervención del usuario.
Precisión de alta velocidad
La combinación de un chasis estable y resistente, componentes de calidad, electrónica potente, tecnologías de compensación y monitoreo de filamento permite a la impresora A1 Mini imprimir piezas con un gran acabado superficial y propiedades consistentes. Un gran ejemplo es el impecable Benchy impreso por la A1 Mini en unos 14 minutos, utilizando filamento estándar y una alta velocidad de impresión.
La impresora A1 Mini ofrece conectividad a través de WiFi y Bambu-Bus. La interfaz de usuario simplificada e intuitiva se muestra en una pantalla táctil IPS de 2.4 pulgadas y la impresora también se puede controlar mediante una aplicación móvil o web. El software de laminado nativo para la impresora A1 Mini es el Bambu Studio.
Sin embargo, el software de laminado de terceros que exporta código G estándar, como Superslicer, Prusa Slicer y Cura, también son compatibles (ciertas características avanzadas pueden no ser compatibles).
Una característica introducida junto con la impresora A1 Mini es MakerWorld, una plataforma de modelos 3D disponible en la aplicación Bambu Handy App. En MakerWorld, el usuario tiene acceso a modelos y puede imprimir con un solo clic directamente desde la aplicación.
Para los usuarios que prefieren no trabajar con la impresión en la nube, está disponible la impresión en LAN para habilitar el control remoto y el monitoreo de impresión. Esto último es posible gracias a una cámara incluida con función de lapso de tiempo. La lente de la cámara se puede cubrir con un mecanismo simple para garantizar la privacidad.
Especificaciones técnicas del A1 mini
Artículo | Especificación A1 mini | |
Cuerpo | Volumen de construcción (W*D*H) | 180*180*180mm³ |
Cabezal de herramienta | extremo caliente | Todo el metal |
Boquilla | Acero inoxidable | |
Temperatura máxima del extremo caliente | 300 ºC | |
Diámetro de la boquilla | 0,4 mm (incluido) 0,2 mm, 0,6 mm, 0,8 mm |
|
Cama térmica | Placa de construcción | Placa PEI Bambu Texturizada (Incluida) Placa PEI Bambu Lisa |
Temperatura máxima de la placa de construcción | 80°C | |
Velocidad | Velocidad máxima del cabezal de la herramienta | 500 mm/s |
Aceleración máxima del cabezal de la herramienta | 10000 mm/s² | |
Filamento soportado | PLA, PETG, TPU, PVA | Ideal |
ABS, ASA, PC, PA, PET, polímero reforzado con fibra de carbono/vidrio |
No recomendado | |
Sensores | Cámara de monitoreo | Cámara con baja velocidad de fotogramas (hasta 1080P) compatible con Timelapse |
Sensor de agotamiento del filamento | Sí | |
Odometría del filamento | Sí | |
Recuperación de pérdida de energía | Sí | |
Sensor de enredo de filamento | Sí | |
dimensiones físicas | A1 mini: 347*315*365 mm³, Tamaño del paquete: 385*430*460 mm³, Peso neto 5,5 kg, Peso bruto 8,2 kg A1 mini Combo: Tamaño del paquete 385*430*495 mm³, Peso bruto (AMS lite incluido) 10,2 kg |
Qué hay en la caja