Descripción
Extrusora de engranajes grandes LGX PRO
LGX PRO Large Gears eXtruder de Bondtech de la familia LGX de Bondtech es una versión más potente, rápida y resistente del extrusor LGX, perfecto para aplicaciones industriales. La versión PRO del extrusor LGX convence por sus múltiples mejoras y atractivas características.
Además, ofrece un sistema de extrusión más compacto con un rendimiento superior a los ya excelentes extrusores BMG, especialmente en filamentos flexibles.
El extrusor LGX PRO fue diseñado pensando en la fabricación aditiva industrial con materiales exigentes, incluyendo materiales avanzados, abrasivos y filamentos flexibles. El extrusor LGX PRO tiene las certificaciones CE, RoHS y REACH y está disponible para filamentos de 1.75 mm o 2.85 mm.
Características Principales:
- La carcasa compacta PA12 GF con diseño simétrico es más robusta, tiene una mayor tolerancia al calor y una mejor resistencia mecánica.
- Las ruedas motrices más grandes garantizan un mejor agarre del filamento.
- Una ventana de mantenimiento para las ruedas motrices facilita la limpieza y el mantenimiento.
- Una palanca de pretensión de filamento hace que el cambio de filamentos sea más fácil y rápido.
- Un conector de interfaz multifuncional ayuda a un rápido intercambio de herramientas y aplicaciones.
- El motor paso a paso de 30mm es más fuerte y ofrece más empuje.
- El tren de transmisión de acero es más duro.
- También apto para hotends más largos gracias a un conector de interfaz de aluminio adicional.
- El diseño es más simple y presenta múltiples patrones de orificios de montaje para una mayor flexibilidad.
Calidad del Extrusor LGX PRO:
El extrusor LGX PRO está fabricado con materiales de alta calidad que garantizan su rendimiento superior y durabilidad. La carcasa está hecha de PA 12 GF para una mejor resistencia mecánica y térmica, y los engranajes de transmisión están hechos de acero endurecido (nitrocarburado SS1914 con recubrimiento). El extrusor LGX PRO está equipado con un motor NEMA 17 pancake de 30 mm y ofrece una fuerza de empuje de 7-10 kg.
La temperatura máxima de trabajo del extrusor LGX PRO es de 100ºC. Dado que la temperatura de autocalentamiento del motor del extrusor alcanza aproximadamente 80ºC (@ 1000 mA), es crucial que la temperatura de la cámara nunca supere los 180ºC si se utiliza una impresora 3D con cámara cerrada.
La tensión en el extrusor LGX PRO se puede ajustar según el material extruido con la ayuda de la palanca de tensión colocada en la parte superior del extrusor. Esta solución hace redundante el ajuste manual de la tensión con un tornillo y aumenta la precisión, repetibilidad y velocidad de los ajustes de tensión.
Las configuraciones recomendadas son las siguientes:
- Carga y descarga de filamento sin presión de los engranajes de transmisión.
- Materiales rígidos.
- Materiales semirrígidos con una dureza de aproximadamente Shore 95 A / Materiales rígidos que necesitan más agarre.
- Materiales flexibles con una dureza Shore de 85-95 A.
- Materiales blandos con una dureza Shore de 75-85 A.
- Materiales muy blandos con una dureza Shore de 60-75 A.
Especificaciones Técnicas:
- e-steps: 410 en configuraciones de micropasos de 16 bits / 800 en configuraciones de micropasos de 32 bits.
- Ruedas motrices: Acero endurecido
- Compatibilidad de materiales: abrasivo; rígido; semi flexibles; flexible; y suave
- Agujeros en los lados y la parte inferior del LGX: 5 mm de profundidad
- Temperatura máxima de funcionamiento: 100°C
- Peso del paquete: 295 g
Versatilidad y compatibilidad:
El LGX PRO se puede montar de forma segura en los hotends Copperhead, Mosquito, Mosquito Magnum y Mosquito Magnum+ Air y Liquid de Slice Engineering.
Por defecto, el extrusor LGX PRO es un extrusor directo, pero se puede transformar en un extrusor Bowden o Bowden inverso con el Bowden Interface Plug. También es posible utilizar el extrusor LGX PRO con el Aluminum Interface Plug de Bondtech (se compra por separado). Esta característica es especialmente útil en aplicaciones de alto flujo donde el riesgo de oscilación del hotend es mayor debido a la acumulación de presión, así como con hotends más largos como Magnum+. El Interface Plug proporciona al extrusor LGX más rigidez y soporte para tales aplicaciones.
El diseño inteligente, compacto y ligero del extrusor LGX PRO garantiza no solo versatilidad sino también facilidad de montaje y mantenimiento. Los múltiples agujeros de montaje permiten diversas configuraciones de montaje para aumentar la compatibilidad con hotends. El extrusor LGX PRO también está equipado con un enchufe de interfaz multifuncional para acomodar herramientas y cambios rápidos. La limpieza de los engranajes del extrusor es muy fácil gracias a las ventanas de mantenimiento que permiten un fácil acceso.
Notas:
► No todas las impresoras 3D son adecuadas para la conexión inmediata al LGX PRO. Algunas impresoras utilizan controladores de motores paso a paso sin protección, que pueden dañarse en el proceso de conexión.
►¡No conectes el motor paso a paso LGX® al cable de tu impresora sin antes verificar los cables y pines del cable de conexión!
Mantenimiento y guía de inicio rápido del Extrusor LGX PRO
Manual de Mantenimiento:
Ficha Técnica:
Incluye:
Para filamentos de 1,75 mm | Para filamentos de 2,85 mm |
+ accesorios adicionales:
|
+ accesorios adicionales:
|