Descripción
Placa de construcción flexible de acero inoxidable para impresoras 3D de resina
Eliminar las impresiones sin dañar la impresión o la placa de construcción es complicado.
Afortunadamente, hay una solución; láminas magnéticas de construcción flexibles. ¡Simplemente pégala a la impresora y saque sus piezas gran facilidad!
Esta lámina te permite soltar las piezas fácilmente mediante la flexión del fleje. La lámina magnética adhesiva incorporada facilita la separación y unión del fleje
Además, si tiene más de una placa flexible, puede comenzar su próxima impresión mientras limpia la última.
La lámina viene con un tipo especial de adhesivo que no reaccionará con resinas y solventes, pero se adhiere muy bien al metal de su placa de construcción.
Vuelva a nivelar su impresora para tener en cuenta el grosor adicional, ¡y listo! Garantiza que su impresión pueda obtener un buen agarre, para ayudar a prevenir la deformación y las impresiones fallidas.
Como colocar tu lámina:
Asegúrese de que su placa de construcción se limpie a fondo.
Retire cualquier resina líquida con un disolvente apropiado (por ejemplo, alcohol isopropílico). Asegúrese de que no haya aceite, agua, detergente, polvo o cualquier otra materia extraña en su placa de construcción y que esté completamente seca. Vale la pena ejecutarlo bajo una luz UV (o el sol) para estar más seguro de que no queda resina líquida. Cualquier materia extraña afectará negativamente al adhesivo.
Instalar la lámina magnética
Antes de retirar la cinta que protege el adhesivo, alinee la lámina magnética con la placa de construcción para verificar el posicionamiento. Despegue aproximadamente 1-2 cm de un extremo de la cinta protectora y comience a unir la lámina magnética a la placa de construcción. Presiónelo hacia abajo desde el centro hasta las esquinas, teniendo cuidado de asegurarse de no capturar ninguna burbuja. Retire lentamente un poco más de la cinta y repita esta acción, hasta que haya completado toda la hoja. Pule la superficie colocando la cinta protectora sobre la superficie magnética y masajeándola muy firmemente con las yemas de los dedos (a través de la cinta), cubriendo cada punto de la superficie magnética.
Permita que el adhesivo se fije
El adhesivo se establecerá completamente en 72 horas, pero si tiene prisa, se establecerá en aproximadamente un 90% de eficacia en 24 horas.
Coloque la placa de acero inoxidable sobre la placa de construcción
Con el lado liso hacia el imán, que lo mantendrá en su lugar. Asegúrese de que las pestañas no golpeen el tanque en la ubicación que elija.
Vuelve a nivelar tu placa de construcción
Para tener en cuenta el aumento del grosor de la placa de construcción, deberá volver a nivelar la placa de construcción de acuerdo con el procedimiento normal de su máquina. Asegúrese de aflojar todos los tornillos antes de ubicar la impresora lentamente en incrementos, ya que ha agregado volumen a la placa de construcción durante esta instalación y no desea romper accidentalmente la pantalla.
Nota: algunas máquinas no tienen mucho juego en su función de localización, y en tales casos es posible que deba mover ligeramente su parada de extremo Z (ese es el pequeño interruptor que le dice a su impresora dónde está ‘home’) para tener en cuenta el grosor de la placa flexible (aproximadamente 2.7 mm). Básicamente, esto engaña a la impresora para que piense que el hogar es un poco más alto de lo que solía ser. Esto también reducirá su altura máxima de impresión en 2,7 mm.
¡Impresión!
Lamine tu impresión como de costumbre e imprímala. Si sus impresiones no se adhieren a la placa de acero inoxidable, asegúrese de imprimir en el lado cepillado, con el lado liso mirando hacia el imán. El lado de acero cepillado se adhiere mejor a la resina. Si sigue teniendo problemas, aumente el tiempo de capa inicial en el software de la segmentación de datos.
Quitar la impresión
Cuando se complete la impresión, retire la placa de acero inoxidable de la máquina con las pequeñas pestañas y flexiona ligeramente para que se retiren las impresiones. No debería necesitar doblar la placa drásticamente para eliminar las impresiones, y hacerlo podría dañar irreversiblemente la placa. Si encuentra que sus impresiones son difíciles de eliminar, considere reducir el tiempo de capa inicial.
Limpie la placa y el imán y vuelva a colocarlo
Asegúrese de que no haya residuos atrapados entre la placa de acero inoxidable y el imán y que la placa esté seca antes de volver a montarla. Si tiene dos placas de acero inoxidable, puede limpiar rápidamente el imán y luego ajustar la placa de acero inoxidable limpia mientras termina de limpiar la recién impresa, para acelerar su línea de producción.
Cuidado y mantenimiento
Si su placa de acero inoxidable se daña con un rasguño o marca, límpielo a fondo y líjelo ligeramente con un grano fino para eliminar la mancha. Límpielo de nuevo con alcohol isopropílico y deje que se seque completamente. La alta concentración de cromo en estas placas hará su magia al exponerse al oxígeno, convirtiéndose en óxido de cromo que protege la placa de la corrosión.